Condiciones de Reserva

Anulación

1. En los casos de anulación de reserva por parte del cliente, la empresa tendrá derecho a que se le abonen los gastos de gestión que resulten debidamente justificados. Salvo el caso demostrable de fuerza mayor del cliente, la empresa también tendrá derecho a una indemnización consistente en: a) El 10% del anticipo a que se refiere el artículo anterior cuando dicha anulación se efectúe con una antelación de más de 30 días al fijado para la ocupación del alojamiento. b) El 50% cuando se realice con una antelación de más de 7 y hasta 30 días. c) El 100% cuando la anulación se efectúe con 7 o menos días de antelación. La cantidad resultante de la aplicación de los anteriores porcentajes se podrá retener del anticipo que, en su caso, hubiera entregado el cliente. También podrán retenerse los gastos de gestión justificados si hubiera saldo para ello.

2. Cuando sea el establecimiento quien no atienda la reserva por él confirmada, dará opción al cliente entre: a) Ocupar otro alojamiento de iguales o superiores características y categoría. b) Una indemnización por una cantidad igual al doble del anticipo efectuado.

Pago del precio

Los clientes tienen la obligación de satisfacer el precio de los servicios facturados en el tiempo y lugar convenidos. A falta de convenio, se entenderá que el pago deben efectuarlo en el mismo establecimiento y en el momento en que les fuese presentada al cobro la factura, sin perjuicio de que se pueda exigir el pago por anticipado de los servicios a prestar.